Mont Saint-Michel con bici

El pueblo del Mont Saint-Michel es increíble, pero ¡qué mejor manera de llegar allí que en bici!

Salida desde Edd hostel en Dol de Bretagne, necesitará un viaje en bici de 2 horas y 30 minutos para llegar al Mont Saint Michel. Una ruta para bici plana, segura y maravillosa te llevará hasta allí; se llama «Voie Verte». Los «Voie verte» están muy bien indicados. Es imposible perderse, hay un letrero en cada intersección (si no, ¡sigue recto!). Recomiendo tomarse todo el día para hacer tomar su tiempo y detenerse en el camino para admirar los diferentes paisajes.

via bici

Mont Dol

El Mont Dol es considerado como el primo del Mont Saint Michel. Muchas leyendas alrededor del Mont Dol, algunas sobre Gargantua otras sobre Merlín los magos. Desde la cima del Mont Dol (para llegar a pie desde el centro del pueblo) tendrá una hermosa vista de los alrededores y de la bahía de Cancale al Mont Saint Michel.

Vivier Sur Mer

Siga las señales de Voie Verte (Vv) y anda por los campos de maíz y bordeando el río Couesnon para descubrir su segunda parada: le Vivier Sur Mer. Allí descubrirá los campos de mejillones y ostras que son típicos de la bahía de la Bahía de Mont Saint Michel. Durante varios kilómetros recorrerá la bahía, viendo su punto de llegada desde lejos. Si tiene suerte, verá las famosas ovejas del Mont St Michel.

Capilla Sainte-Anne

Después de cruzar la aldea de Vivier Sur Mer, diríjase con la bici a Chapel Saint Anne, a lo largo de la bahía. Es uno de mis lugares favoritos en la bahía. ¡Esta bonita y pequeña, se encuentra litteraly en la arena de la bahía de Mont Saint Michel!

¡Ya estás a mitad de camino! Siga pedaleando en la Voie Verte, debajo de los árboles, en el medio de las granjas y a lo largo de la bahía. Cada vez más cerca, se ve el magnífico Mont Saint Michel. Es un verdadero placer acercarse …

En el camino, no te olvides de hidratarte a ti mismo.

Almuerzo ?

Aconsejo detenerse para almorzar antes de acercarse demasiado al Mont Saint-Michel. ¡Encuentra un lugar donde sea el único que tenga esta vista! ¡El pueblo del Mont Saint Michel puede estar lleno de gente especialmente en verano!

Ultimo objetivo

Ahora el signo de Voie Verte indica Pontorson o Mont Saint-Michel. ¡Ya casi has llegado! Puedes llegar hasta el estacionamiento de bicicletas antes del puente final. No está permitido aparcar solo en la puerta del pueblo.
Seguirás caminando pero tus piernas estarán felices.

Es el comienzo de la tarde, puedes visitar el sitio de la Unesco en tu camino.

Como llegar: 30 km en Bicicleta desde Dol de Bretagne. 2h30. Salida: primera a la derecha después de la Catedral (rue des murets). Sigue los letreros verdes de Voie Verte en el camino. Para volver al albergue Edd: ¡para el valiente-> vuelva siguiendo el mismo camino! Para los demás: tomar el autobús. Consulte el horario en la recepción.

Donde comer: Encontrará diferentes restaurantes en Vivier-sur-Mer y Cherrueix y 1 pequeño supermercado. Un bonito restaurante en Cherrueix con vistas a la bahía y una terraza (¡una buena opción para tomarse algo en el camino de vuelta!). Otra opción es tomar un sándwich en su mochila y detenerse donde el viento lo lleve;)

Cuanto: alquilar una bicicleta en Dol (precio disponible en la recepción), comprar un sándwich en una panadería francesa (4 €), entrada gratuita al pueblo de Mont-Saint-Michel, visita de la abadía (10 €)

Sitio web util:

El sitio oficial

Mi nota: 5/5

Y ahora puedes visitar Saint-Malo!